Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Rusia

Por medio de un comunicado, se recomienda la salida inmediata mientras haya opciones.

Por
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó la semana pasada a reservistas para luchar en Ucrania.
Compartir

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha solicitado a sus ciudadanos que abandonen “de inmediato” este país, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web del órgano diplomático.

“Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales“, afirma la nota.

El comunicado recuerda que el día 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania. “Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de Estados Unidos, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes“, dice el comunicado.

Añade también que actualmente, las opciones para dejar Rusia son “extremadamente limitadas” y a menudo no están disponibles si no se reserva con suficiente anticipación. “Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas”, sigue el comunicado. Por ello, los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo “lo antes posible”. La misión diplomática advierte de que las posibilidades de salir del país pueden “reducirse aún más” en cualquier momento.

Decenas de miles de personas huyeron desde Rusia hacia Georgia o Kazajistán, entre otros países. “Si un ciudadano ya fue convocado a efectuar su servicio militar o si recibió una convocatoria (para la movilización o la conscripción), le será rechazado el pasaporte internacional”, dictaminó el gobierno ruso.

Refuerzos en Ucrania 

Por medio de un mensaje trasmitido por televisión a todo el país la semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin llamó a 300 mil reservistas para luchar en Ucrania y respaldó un plan para anexar partes del país. 

El anuncio se produjo después de las crecientes bajas en el número de oficiales y los reveses en el campo de batalla de las fuerzas rusas, que fueron expulsadas de las áreas que habían capturado en noreste de Ucrania en una contraofensiva este mes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo