Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2022

Indonesia: aumentan a 174 los fallecidos durante estampida en partido de fútbol

Entre los fallecidos, se encuentran 17 niños que tenían entre 12 y 17 años.

Por
Los hechos ocurrieron en el estadio Kanjuruhan, ubicado en la región Malang de Indonesia. CNN.
Compartir

Indonesia, país ubicado en el Sudeste Asiático, vivió una tragedia de proporciones luego de que disturbios se registraran durante un partido de fútbol, dejando como saldo 174 muertos, entre ellos 17 niños.

Ocurrió este sábado en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malang, tras un partido de fútbol entre los equipos del Arema FC y el Persebaya Surabaya, cuando fuerzas de seguridad tuvieron que ante una invasión al campo de juego.

Los uniformados utilizaron gases lacrimógenos en el lugar, lo que ocasionó una enorme estampida humana en el estadio.

El inspector general jefe de la Policía de Java Oriental, Nico Afinta, explicó que las protestas estallaron tras la derrota del Arema FC contra su adversario, según recogió el medio local Suryamalang. 

Los hinchas del equipo perdedor saltaron al campo de juego con la intención de demandar explicaciones por el resultado.

Anfinta aseguró que los guardias de seguridad tomaron medidas preventivas y de distracción para que “el caos no escalara” lo que incluyó el uso de gases lacrimógenos. 

Casi 200 heridos. enIndonesia

El gobernador adjunto de la provincia, Emil Dardak, confirmó la actual cifra de muertos en una conferencia de prensa recogida por Kompas TV, donde precisó que el número de heridos ronda los 200.

La mayoría de los niños que han sido víctimas de esta tragedia tenían entre 12 y 17 años, según el vocero del Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil, Nahar.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI) lamentó el actuar de los hinchas e informó que formó un equipo de investigación que se trasladó hasta Malang. 

Junto con eso, le entregaron su respaldo a la Policía en la investigación que llevan a cabo, sosteniendo que este hecho “está manchando la cara del fútbol indonesio“.

“Por el momento, detendremos la competición de la Liga 1 2022/2023 durante una semana. Además, el equipo Arema FC tiene prohibido ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada”, agregó la federación en un comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indonesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo