Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Florida reportó 72 muertos por paso del huracán Ian

De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la Guardia Nacional ha rescatado a más de 2.100 personas y 50 mascotas en estados que se han visto afectados.

Por
El huracán Ian ya pasó y provocó destruciones en Cuba y Puerto Rico. WIKIMEDIA
Compartir

A poco menos de una semana del impacto del huracán Ian, las autoridades de Florida en Estados Unidos mantienen los operativos de búsqueda y rescate con apoyo de miles de socorristas, mientras el número oficial de muertos se ubica este martes en 72, una cifra que difiere con el más de un centenar de fallecidos que reportan medios estadounidenses.

Como informó a última hora de este martes en un comunicado, la Comisión de Examinadores Médicos (MEC), basada en los informes de los médicos forenses, se suman 4 fallecimientos confirmados a los 68 que ya estaban contabilizados, por lo que ahora la cifra es de 72.

Gran parte de las muertes confirmadas por Ian se concentran en el condado de Lee, donde este martes su alguacil, Carmine Marceno, dijo que hasta el momento son 55 los fallecidos, 46 de los cuales ya han sido identificados.

En el condado también se concentra el mayor número de personas sin energía eléctrica, casi 215.000 en todo el estado.

Ejecutivos de la compañía eléctrica FPL, el mayor proveedor del estado, señalaron que esperan que el 95% de clientes vea restablecida la electricidad hacia el viernes, a excepción de las estructuras con “daños catastróficos” o aún inundadas.

En una rueda de prensa, el gobernador Ron DeSantis añadió que van a arreglar el puente que une Pine Island con el continente y que prevé que esté apto al tráfico de vehículos este fin de semana, lo que facilitará las tareas de reconstrucción.

Regreso de los residentes

En Sanibel, sus residentes podrán regresar a partir de este miércoles y hacer un balance de los daños, de acuerdo con la alcaldesa, Holly Smith, quien alertó que hay partes de la isla que aún son “extremadamente inseguras”. DeSantis señaló que espera realizar el miércoles una inspección en la isla de Sanibel.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, realizarán una visita a Florida, donde conocerán más la situación del lugar junto al republicano DeSantis, quien es crítico de muchas medidas de la actual administración federal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo