Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2022

Masacre en Tailandia: ex policía mató a más de 30 personas en una guardería infantil

El autor de este ataque fue identificado como Panya Khamrab, un ex policía de 34 años, y había sido expulsado de la institución por estar involucrado en un caso de tráfico de drogas.

Por
Además de los fallecidos, el ataque en Tailandia dejó varios heridos, los que fueron trasladados al hospital.
Compartir

Tailandia fue el escenario de una masacre durante este jueves, luego de que un ex policía asesinara a una treintena de personas en una guardería infantil. Muchos de ellos eran niños entre dos y tres años.

El hecho se registró a eso de las 12:30, hora local, en una guardería de Nong Bua Lamphu, localidad ubicada en el norte del país asiático.

Luego, el responsable del ataque huyó en un auto donde atropelló a varios peatones, informó la policía. A eso se suma que en su casa mató a su familia, su esposa y su hijo, y se quitó la vida, detalló el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya.

El primer ministro tailandés Prayut Chan-O-Cha, ordenó una investigación tras el crimen. “Con respecto a este horrible incidente (…) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos”, declaró la autoridad en una publicación en Facebook.

Además, solicitó al director de la policía nacional “acelerar una investigación” de lo ocurrido.

Autor de la masacre en Tailandia fue expulsado de la policía

El autor de la masacre en Tailandia fue identificado como Panya Khamrab, un ex policía de 34 años que había sido expulsado de la institución el año pasado tras verse involucrado en un caso de tráfico de drogas, donde tenía el cargo de teniente coronel.

Según la información publicada por medios locales, Khamrab utilizó un rifle automático, una pistola y un cuchillo para concretar el ataque.

Una testigo de lo ocurrido, identificada como Paweena Purichan, de 31 años, declaró a AFP que el sujeto, conocido en la zona como un drogadicto, “intentó atropellar a otras personas en el camino. Chocó contra una moto y dos personas resultaron heridas. Yo me apresuré a alejarme”.

Además de los 35 fallecidos, a raíz del hecho también se registraron otros 15 heridos, ocho de ellos en estado grave, los que fueron trasladados al hospital de Nong Bua Lamphu, desde donde solicitó donadores de sangre.

Imágenes en redes sociales dieron cuenta de la llegada de familiares el recinto asistencial, quienes sucumbieron ante la desesperación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo