Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2022

Policía alemana inicia investigación para aclarar las fugas del gasoducto Nord Stream

Las cuatro fugas fueron detectadas simultáneamente a fines de septiembre en gasoductos que son destinados a transportar el gas de Rusia a Alemania.

Por
Se reveló cuatro fugas en las tuberías de los gasoductos 1 y 2 de Nord Stream. TWITTER
Compartir

La Policía y el Ejército de Alemania han desplegado un equipo de investigación para aclarar el origen de las fugas del gasoducto Nord Stream, en el mar Báltico, producidas hace dos semanas y que Rusia calificó de “actos terroristas”.

Agentes policiales germanos confirmaron que los investigadores habían sido “desplegados en el mar Báltico, cerca de la isla de Bornholm, con el apoyo de la marina y un buque de la Policía Federal”.

Las cuatro fugas, que fueron detectadas de manera simultánea en el fin de septiembre en los dos gasoductos que son destinados a transportar el gas de Rusia a Alemania, generaron un daño medioambiental masivo.

En la misión de investigación hicieron parte, por el momento, una embarcación naval de búsqueda de minas con soldados y una embarcación con civiles. Los buzos tomarán imágenes de los daños en las tuberías.

Dieter Romann, jefe de la Policía, presentó la semana pasada una solicitud a las fuerzas armadas alemanas “para obtener una imagen de la situación relativa a los daños en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 del Mar Báltico”.

Bombardeo a Ucrania tras explosión en puente

Este lunes, Rusia lanzó una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital Kiev. La acción fue una represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

La mayor campaña de ataques en toda Ucrania en meses, que dejó al menos cinco muertos en Kiev, coincidió con una reunión del Consejo de Seguridad del presidente ruso Vladimir Putin, que fue convocada después de la explosión en el puente de Kerch.

El ejército de Ucrania afirmó que las fuerzas rusas habían disparado 75 misiles sobre ciudades de todo el país, en una serie de ataques que incluyó el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia. El último bombardeo contra la capital ucraniana se remonta a finales de junio.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo