Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2022

Ecologistas arrojan salsa de tomates sobre Los Girasoles de Van Gogh en Londres

“¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente?”, dijo una de las activistas. 

Por
Las personas fueron arrestadas por daños criminales y allanamiento agravado. Foto: Twitter Just Stop Oil
Compartir

Dos activistas de la organización Just Stop Oil arrojaron salsa de tomate sobre el famoso cuadro “Los Girasoles”, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres en Inglaterra.

Según indicó la policía inglesa de Scotland Yard, los dos jóvenes que lanzaron el líquido sobre el cuadro del pintor neerlandés “fueron arrestados por daños criminales y allanamiento agravado”.

Tras lanzar la salsa de tomate de la marca Heinz sobre el lienzo, los integrantes del grupo Just Stop Oil se pegaron con pegamento a la pared de la pinacoteca y pidieron que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas. 

 
 
 

 

A través de un comunicado, la National Gallery de Londres indicó que “hay algunos daños menores en el marco, pero la pintura está ilesa”.

Luego del incidente, la sala del museo fue cerrada por motivos de seguridad y los visitantes debieron abandonar el lugar. 

Una de los activistas inglesas, identificada como Phoebe Plummer, de 21 años, gritó ante la pintura de Vincent Van Gogh: “¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?

¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el costo de la vida es parte del costo de la crisis del petróleo”, dijo. 

La famosa versión de “Los Girasoles” fue pintada por Van Gogh en Arles, al sur de Francia, en agosto de 1888. La obra muestra quince girasoles de pie en una maceta amarilla sobre un fondo del mismo color.

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Londres#Vincent Van Gogh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo