Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Octubre de 2022

Lula da Silva no asistirá a debate con Jair Bolsonaro por “problemas de agenda”

El último debate televisado está previsto para el día 28 de octubre, dos días antes de la segunda vuelta presidencial.

Por
Lula da Silva disputa con Jair Bolsonaro la presidencia de Brasil y la segunda vuelta será el 30 de octubre. WIKIMEDIA
Compartir

El equipo de campaña de Lula da Silva informó que el ex mandatario brasileño no asistirá al debate presidencial que está previsto para este viernes porque se comprometió a participar en varios actos políticos en el estado de Minas Gerais entre el viernes y el sábado.

Dada la ausencia del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), la cadena de televisión SBT hará una entrevista de una hora con el presidente Jair Bolsonaro, que ya confirmó su asistencia, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil tenía tres debates más previstos y Lula dijo que participaría en dos. “Sé que habrá debates, pero no voy a tener más debates de los necesarios. Puedo celebrar uno o dos debates, pero quiero salir a la calle y hablar con esta gente”, afirmó después de la primera vuelta.

El domingo pasado, Lula estuvo en la primera confrontación con Bolsonaro por el balotaje. El último debate televisado con ambos está previsto para el viernes 28 de octubre, dos días antes de las elecciones que irán definir quien será el próximo presidente de Brasil.

En la elección de primera vuelta, realizada el 2 de octubre recién pasado, el ex presidente Lula da Silva (2003-2010) fue el candidato más votado, con el 48,4% de los sufragios, y el actual mandatario fue el segundo con el 43,2%. Como ninguno de los dos candidatos obtuvo más de la mitad de los votos válidos, disputarán la segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo