Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2022

Giorgia Meloni juró como primera ministra de Italia y se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo

Giorgia Meloni, líder del partido de extrema derecha Hermanos de Italia, juró este sábado como la nueva primera ministra de su país. 

Por Esteban López Á
Giorgia Meloni se convirtió en la primera mujer en asumir como Primera Ministra en Italia.TWITTER
Compartir

Un histórico acontecimiento ocurrió este sábado 22 de octubre en Italia, luego de que Giorgia Meloni, jurara como la nueva primera ministra de ese país y se convirtiera en la primera mujer en la historia italiana en llegar a ese cargo.

Juro ser fiel a la República, cumplir lealmente la Constitución y las leyes, y ejercer mi mandato y mis funciones en el interés exclusivo de la nación”, afirmó Giorgia Meloni ante el Jefe del Estado, Sergio Mattarella en el Salón de las Fiestas del Palacio del Quirinal, ubicado en la capital de Italia.

Dentro de las promesas que la mujer de 45 años les ofreció a los votantes, la prohibición del ingreso de inmigrantes y la defensa de las tradiciones familiares, fueron su bandera de lucha para poder quedarse con las elecciones y que hoy la convierten en la primera mujer en ostentar el cargo de primera ministra.

Posterior a su nombramiento, Giorgia Meloni presidió junto a Matarella el juramento de los 24 ministros que trabajarán con ella y que se ha categorizado como uno de los gobiernos más derechistas que ha llegado al poder en Italia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Giorgia Meloni (@giorgiameloni)




 

¿Quién es Giorgia Meloni?

La nueva primera ministra italiana, nació el 15 de enero de 1977 en Roma, Italia. De muy joven se identificó con los movimientos ultraderechistas. Incluso a los 15 años ya era parte del partido neofascista Movimiento Social Italiano. Y es así como empieza su carrera política.

En 2008, Meloni se convierte en la ministra más joven de Italia con 31 años, tras asumir en la cartera de Juventud en el Gobierno de Silvio Berlusconi. Cuatro años más tarde, funda el partido que la catapultó al cargo que ostenta hoy, Hermanos de Italia

Con tan solo 45 años, Giorgia Meloni en un trabajo en conjunto con su partido, ya que , el partido Liga y el partido Forza Italia, el cual es liderado por el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, tomará las riendas de Italia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo