Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

VIDEO – Manifestantes lanzan un pastel a figura de cera del Rey Carlos III

Los integrantes del grupo ecologista Just Stop Oil exigen que el gobierno británico detengan las nuevas licencias para la explotación del petróleo y el gas.

Por
Los activistas Eilidh McFadden, de 20 años, de Glasgow, y Tom Johnson, de 29, un pintor decorador de Sunderland, protagonizaron la protesta. TWITTER.
Compartir

Integrantes del grupo ecologista Just Stop Oil irrumpieron en las últimas horas en el Museo Madam Tussauds de Londres, en Reino Unido, para lanzar una torta de chocolate en la figura del rey Carlos III.

Con este gesto, los manifestantes exigieron al gobierno inglés que detengan las nuevas licencias para la explotación del petróleo y el gas, puesto que estos combustibles están impulsando el avance del cambio climático.

Según explicaron en redes sociales, este acto ocurre a solo semanas de que se desarrolle la COP27, evento al que el monarca decidió no asistir, “siguiendo el consejo de la entonces ex primera ministra Liz Truss”.

En el museo, los activistas Eilidh McFadden, de 20 años, de Glasgow, y Tom Johnson, de 29, un pintor decorador de Sunderland, declararon que “estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque buscamos proteger esta tierra verde y agradable que es herencia de todos nosotros”. 

La advertencia de Just Stop Oil

En el comunicado publicado en su sitio web, desde Just Stop Oil advirtieron que este tipo de actos continuarán ocurriendo en cualquier lugar.

“Este no es un evento de un día, espéranos todos los días y en cualquier lugar. Este es un acto de resistencia contra un gobierno criminal y su proyecto de muerte genocida. Nuestros partidarios regresarán, hoy, mañana y pasado, y pasado mañana, y todos los días hasta que se satisfaga nuestra demanda: no hay petróleo ni gas nuevos en el Reino Unido”, indicaron.

En esa misma línea, aseveraron que “no seremos intimidados por cambios en la ley, no seremos detenidos por mandatos judiciales privados para silenciar a personas pacíficas”. 

“Nuestros partidarios entienden que estos son irrelevantes cuando se comparan con la hambruna masiva, la matanza, la pérdida de nuestros derechos, libertades y comunidades”, cerraron.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo