Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

Rishi Sunak, el multimillonario nieto de inmigrantes indios que asumió como primer ministro británico

El nuevo primer ministro del Reino Unido es un partidario del Brexit, lo que le da el apoyo de una mayoría conservadora.

Por
Rishi Sunak fue criado en la ciudad de Southampton, en el sur de Inglaterra. TWITTER
Compartir

Al convertirse en el primer británico de origen indio en ser la máxima autoridad de gobierno, Rishi Sunak hizo historia. Además, será uno de los políticos más jóvenes y más ricos en alojarse en Downing Street en las últimas décadas.

El ex ministro británico de Economía sigue siendo una figura que provoca divisiones en el partido y muchos parlamentarios conservadores y miembros del partido lo culpan por ayudar a derrocar a Boris Johnson en julio.

Raíces indias

Criado en la ciudad de Southampton (ubicada en el sur de Inglaterra), Richi Sunak es hijo de Yashvir Sunak, que era médico, y Usha Sunak, farmacéutica, y nieto de inmigrantes originarios de la región india de Punjab, que llegaron al Reino Unido en los años sesenta procedentes del este de África.

Ahora, este político se convierte en el primer líder británico de origen indio y que practica la religión hindú, además de ser, con 42 años, uno de los más jóvenes en ostentar el cargo en las últimas décadas.

Estudió en Winchester College. Posteriormente, estudió filosofía, política y economía en Lincoln College, Oxford, y obtuvo un MBA en la Universidad de Stanford, en California, como becario Fulbright.

Su paso por la prestigiosa universidad estadounidense le abrió las puertas de Goldman Sachs y le posibilitó conocer a su esposa, Akshata Murty, hija de Narayana Murthy, un empresario multimillonario indio que fundó Infosys. 

Actualmente, el matrimonio aparece en la lista de los más ricos de Reino Unido con una fortuna cercana a los 800 millones de euros, cifra que supera al patrimonio del rey Carlos III, y vive en Kensington junto a sus dos hijas, una de las zonas más privilegiadas de Londres.

Inicio en la política

Después de una carrera en el sector financiero, Rishi Sunak se convirtió en diputado en 2015, tras lo cual ocupó desde julio de 2019 el puesto de jefe del Tesoro. Al año siguiente, llegó a ser ministro de Economía después de una remodelación del gobierno de Boris Johnson.

Además de su experiencia en el gobierno, Sunak, quien es un gran fan de La Guerra de las Galaxias, cuenta con la ventaja de haber sido partidario del Brexit en el referéndum de 2016, lo que le da el apoyo de la mayoría conservadora.

En su contra juegan varios temas importantes, como su cuestionada política fiscal, que fue multado por las fiestas de Boris Johnson en Downing Street durante la pandemia y una polémica sobre el pago de impuestos fuera de Inglaterra de su esposa, situación que debió regularizar tras ser descubierto y duramente criticado al interior del partido del que ahora es líder.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido#Rishi Sunak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo