Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2022

Desde Cuba a Venezuela: izquierda latinoamericana celebra triunfo de Lula en Brasil

Alberto Fernández, reconocido por su cercanía con Lula, habló de lo que consideró el inicio de “un nuevo tiempo para la historia de América Latina”. 

Por
Lula se convirtió en el primer político en ganar tres elecciones presidenciales en toda la historia de Brasil.
Compartir

Los presidentes y principales líderes de la izquierda latinoamericana celebraron el triunfo del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, quien se impuso en las elecciones presidenciales de Brasil por un estrecho margen frente a Jair Bolsonaro. 

Los mandatarios de Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, entre otros, destacaron el triunfo de Lula.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconocido por su cercanía con Lula da Silva, celebró lo que consideró el inicio de “un nuevo tiempo para la historia de América Latina”. 

¡Felicitaciones Lula. Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, indicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, la vicepresidenta trasandina, Cristina Fernández, indicó: “Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.

 
 
 

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, fue más escueto en manifestar su felicidad y solo escribió: “Lula. Alegría!”

 
 
 

Desde Venezuela, el dictador, Nicolás Maduro, destacó la victoria “del pueblo brasileño. ¡Que vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy, en Brasil, triunfó la democracia. ¡Felicitaciones, Lula!”.

 
 
 

Desde Colombia, en tanto, el presidente Gustavo Petro escribió en Twitter: “Viva Lula”. Por su parte, la vicepresidenta del país, Francia Márquez señaló: “Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana”.

 
 
 

El líder de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel también saludó a Lula. “Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo”.

 
 
 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

El mandatario de Bolivia, Luis Arce afirmó: “Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social”.

En tanto, el líder del MAS, Evo Morales , manifestó: “Muchas felicidades hermano del alma Lula por ser elegido por 3ra vez presidente de Brasil. Estamos seguros de que volverá a trabajar por los más pobres y reestablecerá la dignidad y soberanía de su país en sus relaciones exteriores. ¡La Patria Grande te abraza hermano!”.

 
 
 

 

En esa misma línea, el mandatario de Perú, Pedro Castillo, extendió sus felicitaciones a Lula da Silva. “El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero Lula da Silva, obrero, sindicalista, luchador”, escribió.

 
 
 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo