Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2022

Reino Unido: mujer decapitó a su amiga y ocultó el cuerpo en una maleta por dos semanas

El terrible suceso ocurrió en 2021 y el motivo que tuvo la mujer para asesinar a su amiga fue el dinero.

Por Esteban López Á
La mujer asesinó a su amiga en 2021 y un año después, fue condenada a cadena perpetua. TWITTER
Compartir

Una mujer de 38 años, identificada como Jemma Mitchell, asesinó a su amiga Mee Kuen Chong, una mujer de Malasia de 47 años, a quien decapitó y ocultó el cuerpo al interior de una maleta por dos semanas, antes de dejarlo tirado en medio de un bosque. 

El terrible asesinato ocurrió en el 2021 cuando, por motivos relacionados con el dinero, Jemma Mitchell atacó a su amiga, a quien había conocido un año antes a través de una congregación evangélica de nombre Conexión Cristiana. Le cortó la cabeza a la mujer asiática, la cual dejó a pocos metros de la maleta donde estaba oculto el resto del cuerpo, que fue encontrado por una familia.

Respecto al macabro hallazgo, este se produjo 16 días después de que se reportara la desaparición de Mee Kuen Chong, cuando una familia de turistas que se encontraba de paseo, encontrara la maleta donde estaba el cuerpo en Devon, Londres.

Un año después se realizó el juicio

Transcurrido más de un año del asesinato de la mujer asiática de 47 años, se desarrolló el juicio de Jemma Mitchell en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, que finalmente la condenó a cadena perpetua.

Durante el juicio se narraron duros acontecimientos relacionados con el asesinato cometido por la ciudadana inglesa. “ La aparición cuando se encontró el cuerpo estaba en un estado tan avanzado que Mitchell pudo haber comenzado a temer que se descubriera el cuerpo de Deborah”, dijo el jefe de policía.

 Hay que señalar que la mujer que cometió el asesinato, de sobrenombre le decía Deborah a la víctima. Finalmente, agregó que “es posible que nunca sepamos si esto la obligó a mover el cuerpo y por qué eligió Salcombe en Devon”. 

Dentro de las pruebas que presentaron en contra de Mitchell, se utilizaron las cámaras de seguridad donde se ve a la homicida con la maleta en la que llevaba el cuerpo y también habían unas copias de testamentos con firmas falsas de la víctima.

Sobre los motivos principales que tuvo la mujer para matar a su amiga, se aclaró que Mee Kuen Chong le habría ofrecido más de 200.000 dólares a Jemma para que reparara su casa y posteriormente, se retractó, lo que derivó en el ataque.

Temas relevantes

#asesinato#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo