Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2022

Ministra de Trabajo argentina: “Que primero Argentina gane el Mundial, después vemos la inflación”

Kelly Olmos causó polémica con su análisis sobre la delicada situación económica de Argentina y la proximidad del Mundial de Qatar.

Por
La ministra del Trabajo de Argentina causó polémica por sus dichos sobre la inflación y el Mundial de Qatar. MINISTERIO DEL TRABAJO DE ARGENTINA
Compartir

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, causó polémica tras afirmar que la prioridad de este mes debería ser el desempeño de la selección trasandina en el Mundial de Qatar por sobre la inflación.

La autoridad del gobierno del presidente Alberto Fernández participó durante la noche del domingo de un programa de televisión, en donde habló sobre la cita mundialista en medio del delicado momento económico que atraviesa su país.

Que primero Argentina gane el Mundial, después vemos la inflación”, señaló Olmos al espacio Opinión Pública del Canal 9.

Tras esto, la ministra peronista planteó que “yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”. 

La economista justificó sus dichos y recordó que en 1978 (cuando la Albiceleste ganó su primer Mundial) “estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”.


 
 
 

La inflación en Argentina

La inflación ha sido una constante en la economía de Argentina, aunque durante el último año se ha agudizado, debido a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa a Ucrania.

Expertos estiman que el índice de precios de octubre estaría por sobre el 6,2% alcanzado en septiembre, aunque por debajo del peak de 7% que se marcó en julio. 

Los análisis también sostienen que el alza del costo de la vida estaría por sobre la capacidad de pago los trabajadores, quienes no tendrían la cobertura suficiente de sus salarios. En los últimos 12 meses la inflación fue del 83%, mientras que los los sueldos subieron un 78,7%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo