Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2022

Casa Blanca y caída de misiles rusos en Polonia: “EEUU defenderá cada centímetro de la OTAN”

“Cuando se trata de la protección de la fuerza, siempre nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras tropas sin importar dónde estén sirviendo”, aseguró el funcionario norteamericano.

Por
El general Ryder apuntó que Estados Unidos tiene “mucha confianza” en su fuerza para poder proteger Europa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El general Pat Ryder, secretario de Prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., se refirió a los reportes que dan cuenta de la caída de dos misiles rusos en territorio de Polonia, en las cercanías de la frontera con Ucrania, que dejó dos fallecidos.

Al respecto Ryder expresó que Washington está “al tanto de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han alcanzado un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera con Ucrania”, indicando que están trabajando en la confirmación de estos antecedentes. 

El uniformado dejó en claro que Estados Unidos “defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN”, reiterando que están a la espera de más información. 

“En lo que respecta a nuestros compromisos de seguridad y el Artículo V, hemos sido muy claros en cuanto a que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, recalcó el secretario de Prensa del Pentágono.

El general Ryder apuntó que Estados Unidos tiene “mucha confianza” en su fuerza para poder proteger Europa.

“Cuando se trata de la protección de la fuerza, siempre nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras tropas sin importar dónde estén sirviendo”, aseguró el funcionario norteamericano.

Hasta ahora, desde la Casa Blanca precisaron que no cuentan con una confirmación de un eventual ataque con misiles en Polonia y que los estamentos correspondientes están trabajando para averiguar con exactitud lo sucedido en la provincia de Lublin.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky aseveró que “el terror no se limita a nuestras fronteras nacionales”, mientras que desde el lado ruso, el Ministerio de Defensa descartó lo señalado por las autoridades polacas. 

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en el área del asentamiento de Przewodow es una provocación deliberada para escalar la situación”, indicaron del organismo, que dejó en claro que “no hubo ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EEUU#Polonia#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo