Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2022

Territorio de la OTAN: Polonia reportó caída de dos misiles rusos

Las autoridades polacas señalaron que los misiles cayeron en provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y que dejaron dos fallecidos.

Por
Polonia reportó la caída de dos misiles de origen ruso. PIXNIO/ARCHIVO
Compartir

Polonia, país europeo que forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó este martes la caída de dos misiles rusos en una zona fronteriza con Ucrania, en un hecho que dejó al menos dos fallecidos.

La información fue entregada de manera extraoficial por medios polacos, que relataron que el hecho ocurrió en la localidad de Przewodow, en la provincia de Lublin.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los cohetes habrían golpeado secadoras de grano en Przewodow. Personal de Bomberos y de la policía local llegó hasta el lugar para controlar la emergencia y evaluar los daños.

Preliminarmente se cree que se trataría de un misil “perdido” por parte de Moscú, que durante las últimas horas ha lanzado ataques aéreos en contra de Ucrania como represalia al reciente revés sufrido en la guerra, que implicó la pérdida del control de gran parte de la región de Jersón, que fue recuperada por Kiev.

Las autoridades de Varsovia aún no han entregado una versión oficial sobre lo ocurrido, mientras se especula con una escalada de tensiones en la región.

Polonia y la OTAN

Polonia, a diferencia de Ucrania, es parte de la OTAN, organización que nació durante la Guerra Fría y que constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los estados integrantes acuerdan defender a cualquiera de sus miembros que sea atacado por una potencia externa.

Si la caída del misil ruso es considerada como un ataque, los países miembros podrían reunirse para responder en conjunto al régimen de Vladimir Putin, sin descartar una operación militar.

Para ello se podría recurrir al artículo 5 del tratado, que señala que “las partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”.

Entre los países miembros a la OTAN se encuentran Bélgica, Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Ucrania ha intentado ingresar, pero se ha enfrentado a la presión de Rusia, que es un firme detractor de este tratado de defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo