Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2022

Maduro arremete contra sectores de izquierda que lo tratan de “dictador” y menciona a Piñera

El presidente de Venezuela participó de una actividad del Foro de Sao Paulo, en donde cuestionó las acusaciones de sectores de la izquierda hacia su régimen.

Por
Nicolás Maduro también aludió de manera indirecta al presidente Gabriel Boric, que ha expresado sus críticas hacia el régimen. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió en contra de los sectores de izquierda que lo califican como “dictador”, en una declaración en donde mencionó al ex presidente chileno Sebastián Piñera.

El gobernante entregó un discurso en una actividad del Foro de Sao Paulo, en donde respondió a los representantes de su propio sector que se han mostrado críticos de su régimen, entre los que se incluyen el mandatario chileno Gabriel Boric y el líder peruano pedro Castillo.

Hay quienes nos acusan de ser dictadores. Yo entiendo que Sebastián Piñera lo haga, yo entiendo que (Jair) Bolsonaro me acuse, entiendo que el fascismo nos acuse, pero, desde la izquierda, quien pretenda acusarnos tendrá que sentarse cara a cara con nosotros a debatir la verdad de Venezuela”, expresó.

Maduro afirmó que está dispuesto a debatir con cualquiera que cuestione su gobierno. “El que quiera, donde quiera, como quiera, como se llame, donde esté, tenga el cargo que tenga. Por cobarde no nos caracterizamos nosotros, podrán decir cualquier crítica, pero de cobardes no nos pueden acusar”, planteó.

Además, el dictador venezolano acusó a sectores de la izquierda latinoamericana de “normalizar” los ataques hacia su país, Cuba y Nicaragua.

Las críticas de Boric a Venezuela y Nicaragua

Las palabras de Nicolás Maduro hacia la izquierda, con la mención a Piñera incluida, fueron interpretadas como una réplica indirecta al presidente chileno Gabriel Boric, quien ha expresado públicamente sus diferencias con el régimen de Caracas.

En septiembre pasado, durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado de Chile manifestó que “me enoja cuando eres de izquierda y puedes condenar las violaciones de derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua o Chile”.

La respuesta venezolana vino de parte de Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, quien calificó de “bobo”, “gafo” y “ridículo” al mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo