Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2022

México: Asesinan a mujer embarazada y le roban a su bebé desde su vientre

La mujer de 20 años, presentaba un embarazo de 9 meses cuando fue asesinada 

Por Esteban López Á
La mujer de 20 años se encontraba embarazada de 9 meses y tras ser asesinada, su bebé fue extraído desde su vientre.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Impacto ha generado el homicidio de una mujer embarazada de 9 meses en Veracruz, México. La joven de 20 años fue raptada por una mujer mediante engaños a través de redes sociales, y luego fue asesinada, mientras que su bebé fue extraído desde su vientre. 

La mujer, identificada como Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, había sido reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre. La familia de la víctima señaló que la joven había sido contactada por una mujer vía redes sociales, quien le ofreció ropa de regalo. 

Posteriormente, la chica fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la mujer que la contactó. Pero la Fiscalía General del Estado dio a conocer que este sábado el cuerpo de Rosa fue encontrado en un rancho conocido como Los Arrieros, del municipio de Medellín de Bravo. 

La situación ha generado gran indignación en el estado mexicano por la crudeza de los hechos. Las autoridades ministeriales, informaron que lograron la detención de un hombre y una mujer, quienes estarían bajo sospecha por ser los presuntos autores del feminicidio. Respecto a la bebé robada, fue rescatada sana y salva.

 
 
 

 

Un hombre y una mujer detenidos 

Sobre los involucrados, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas, logró la detención de un hombre identificado como Gonzalo “N” y una mujer llamada Verónica “N”, quienes se encontraban acompañando a la bebé y son señalados como los responsables del feminicidio.

Los dos involucrados serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para conocer su situación jurídica. 

Veracruz es el segundo estado que más secuestro registró en octubre y, a nivel nacional, se ubica en el primer lugar por incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo