Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Papa Francisco pidió rezar por Benedicto XVI: “Está muy enfermo”

El pontífice confirmó que el estado de salud de su antecesor se agravó durante las últimas horas.

Por
Benedicto XVI renunció al cargo en febrero de 2013, siendo reemplazado por el papa Francisco. CONMEBOL/ARCHIVO
Compartir

El papa Francisco pidió durante este miércoles rezar por el papa emérito Benedicto XVI, cuyo estado de salud se agravó durante las últimas horas.

Durante su audiencia general, el pontífice argentino llamó a recordar al papa alemán, quien se retiró de sus funciones en 2013.

Me gustaría pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo la iglesia. Recuérdenlo, está muy enfermo, pidiendo al señor que lo consuele, que lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia hasta el final”, expresó.

En una escueta nota de prensa, el Vaticano señaló que el pontífice emérito de 95 años sufrió “un agravamiento debido a su avanzada edad“. “La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos”, añadió el comunicado.

El papa que se fue al retiro

Benedicto XVI -cuyo nombre secular es Joseph Aloisius Ratzinger– fue elegido como papa en un cónclave realizado en abril de 2005 tras la muerte del papa Juan Pablo II, quien lideró la iglesia católica por más de dos décadas.

Su pontificado estuvo marcado por las revelaciones de múltiples casos de abusos en la iglesia en todo el mundo, en un tema que lo marcó debido a su anterior rol como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En febrero de 2013 sorprendió a los católicos al anunciar su renuncia al cargo, para ir a un retiro a la residencia de Castel Gandolfo. Por las razones de su salida Ratzinger apuntó a su avanzada edad (tenía 85 años), la que según él impedía seguir cumpliendo con sus funciones de manera correcta. Un mes después, el cónclave eligió al argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa.

Durante los últimos años Benedicto XVI ha tenido escasas apariciones públicas. Una de las últimas ocurrió en junio de 2020, cuando visitó en Alemania a su hermano sacerdote Georg Ratzinger, quien moriría un poco después.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo