Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

Bielorrusia denuncia caída de misil ucraniano en su territorio

Las autoridades de Minsk aseguraron que derribaron un misil antiaéreo S-300 procedente de Kiev, en un hecho que ocurre en medio de la intensificación de los ataques de Rusia.

Por
Las autoridades bielorrusas explicaron que "de momento no hay informaciones sobre víctimas" tras la caída del misil. PIXNIO/ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Bielorrusia, uno de los principales aliados estratégicos de Rusia en Europa, denunció este jueves una supuesta caída de un misil antiaéreo S-300 de origen ucraniano, que habría caído en su territorio.

El servicio de prensa oficial bielorruso afirmó que “hoy, entre las 10.00 y las 11.00 hora local, se detectó la caída en territorio de Bielorrusia de un misil ucraniano S-300 procedente del territorio de Ucrania”.

Las autoridades señalaron que presidente bielorruso Alexandr Lukashenko “fue informado de inmediato de la caída del misil ucraniano”, añadiendo que “por orden suya en el lugar de los hechos trabaja un grupo de militares e investigadores”.

Los representantes de Minsk precisaron que “de momento no hay informaciones sobre víctimas”, reiterando que las causas de los hechos serán investigadas.

Bielorrusia comparte frontera con Ucrania en su zona sur. Desde el inicio de la invasión rusa se ha especulado con su rol como colaborador de Moscú en la operación militar, aunque no ha entrado explícitamente a la guerra.

Ataques rusos contra Ucrania

La acusación de Bielorrusia ocurrió en medio de la intensificación de los ataques rusos contra Ucrania, con un lanzamiento masivo de misiles.

De acuerdo a Kiev, en las últimas horas el Kremlin concretó el lanzamiento de 69 proyectiles, los que se dirigieron hacia diversa infraestructura en diversas regiones del país. Leópolis, la principal ciudad del oeste de Ucrania, se quedó este jueves en un 90% sin electricidad tras los ataques.

La defensa ucraniana reportó que logró derribar varios misiles que se dirigían a la capital Kiev y a Odesa, el puerto principal del país. Aún así aquellas ciudades reportaron masivos cortes de luz.

Los ataques rusos se incrementaron luego de la visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a Estados Unidos, donde se acordó la entrega de ayuda estadounidense al país europeo para mantener su resistencia a la invasión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo