Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Boric repudia “impresentable” ataque de bolsonaristas contra instituciones en Brasil

El presidente chileno condenó las acciones violentas registradas en las sedes de los principales poderes del estado en Brasilia.

Por
El presidente Boric junto al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. PRESIDENCIA/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric repudió los ataques registrados durante este domingo en las sedes de los diversos poderes del estado en Brasilia, la capital federal de Brasil, los que fueron protagonizados por grupos de fanáticos del ex presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Los ataques ocurrieron una semana después que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo, por lo que fueron vistos como un intento de desestabilización por parte de los grupos bolsonaristas, que rechazan el retorno del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Boric manifestó su rechazo al ataque ocurrido en Brasilia, reiterando su respaldo al actual gobierno.

“Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”, escribió.

La declaración de Cancillería

Las palabras del presidente Boric se sumaron a una declaración entregada por Cancillería, que manifestó su preocupación por los acontecimientos ocurridos en la capital brasileña.

“El Gobierno de Chile manifiesta su profunda preocupación y rotundo repudio frente a los graves asaltos sufridos por las sedes de los tres poderes del Estado en Brasil”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

La cartera dirigida por la ministra Antonia Urrejola agregó que “al mismo tiempo expresa su más firme apoyo al Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y su confianza en que las instituciones de Brasil saldrán fortalecidas de este ataque de fuerzas antidemocráticas”. 

“Finalmente, Chile continuará trabajando junto a toda la región en defensa de la democracia, impulsando la convocatoria de los mecanismos multilaterales correspondientes para analizar y responder a esta situación“, cerró el organismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo