Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2023

VIDEOS – Brasil: seguidores de Bolsonaro irrumpen en edificios de los tres poderes del Estado

Durante este domingo, cientos de personas lograron ingresar en el palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema.

Por
Mientras esto ocurre en Brasilia, Lula da Silva se encuentra de viaje al interior de Sao Paulo.
Compartir

Una tensa jornada es la que se vive este domingo en Brasil, luego de que seguidores de Jair Bolsonaro irrumpieran en los edificios de los tres poderes del Estado.

De esta forma, lograron superar la barrera policial e ingresar en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, además del Congreso Nacional, en actos golpistas contra el presidente Lula da Silva.

Dentro de las consignas de los ultraderechistas está la intervención militar para derrocar al mandatario que asumió recién el pasado 1 de enero.

Según se puede apreciar en las imágenes que ya se viralizan en redes sociales, todos ellos lucen ropas alusivas a la bandera de Brasil e iniciaron estos actos comenzando con una marcha desde el Cuartel General del Ejército donde están acampados desde que Bolsonaro perdió las elecciones hace dos meses.

Mientras todo esto ocurre en Brasilia, capital del país carioca, Lula da Silva se encuentra de viaje en el interior del estado de Sao Paulo.

Gabriel Boric reaccionó a lo ocurrido en Brasil

El presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de Twitter para condenar los actos que se registran este domingo en Brasil.

Impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas“, consignó el mandatario.

Junto con eso, dejó en claro que “el gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo