Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Brasil: al menos 1.200 bolsonaristas fueron detenidos frente a cuartel del Ejército

Las fuerzas de seguridad desmantelaron el campamento instalado por los fanáticos del ex presidente de Brasil, quienes exigían una intervención militar contra el actual mandatario Lula da Silva.

Por
El campamento de bolsonaristas estaba instalado desde las elecciones presidenciales realizadas en octubre de 2022. CAPTURA
Compartir

A menos 1.200 bolsonaristas fueron detenidos durante la mañana de este lunes frente al cuartel general del Ejército en Brasilia, luego que se registraran violentos ataques contra las sedes de los tres poderes del Estado.

Los fanáticos del ex presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se habían instalado en el lugar desde las elecciones de octubre, las que dieron por ganador al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Desde allí armaron un campamento para exigir una intervención de los militares en contra del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Tras la resolución del magistrado Alexandre de Moraes, que había ordenado desmontar el campamento instalado por los radicales, personal del Ejército y de la Policía local decidió concretar el desalojo. De acuerdo a las autoridades, el lugar sirvió como base para que los bolsonaristas concretaran su asalto contra los edificios públicos.

El Ministerio de Justicia de Brasil informó los bolsonaristas detenidos fueron conducidos en al menos 40 autobuses hasta la sede de la Policía Federal, donde serán identificados para intentar establecer si participaron en los ataques violentos del domingo y fichados por si en un futuro surgen pruebas en su contra.

Los ataques en Brasilia

Los seguidores de Jair Bolsonaro arremetieron contra diversas dependencias públicas en Brasilia, la capital federal de Brasil.

Los grupos extremistas lograron superar la barrera policial e ingresar en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, además del Congreso Nacional, en actos golpistas contra el presidente Lula da Silva, quien en el momento de los ataques se encontraba realizando actividades oficiales en Sao Paulo.

Debido a esta acción se registraron al menos 300 personas detenidas. Además se reportó la destrucción de diversos elementos patrimoniales al interior de las dependencias públicas.

La Corte Suprema suspendió por 90 días de su cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, quien fue acusado de no ofrecer las medidas de seguridad pertinentes para resguardar a las sedes estatales. La autoridad local había logrado su reelección en el cargo con el apoyo del ex presidente Bolsonaro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo