Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Joe Biden visitó la frontera con México en medio de crisis migratoria

El presidente estadounidense llegó específicamente hasta el Puente de las Américas que conecta a ambos países.

Por
"Podemos arreglar el proceso de inmigración para que sea ordenado, justo, seguro y humano", indicó Joe Biden. Foto: WhiteHouse
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la frontera sur limítrofe con México por primera vez desde que asumió su mandato en enero de 2021.

Acompañado por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, y agentes de la guardia fronteriza de México, Biden inspeccionó la entrada de El Paso en Texas, en medio de debates sobre la inmigración ilegal.

El presidente estadounidense llegó específicamente hasta el Puente de las Américas que conecta a ambos países.

“Nuestros problemas en la frontera no surgieron de la noche a la mañana. Y no se resolverán de la noche a la mañana. Pero podemos unirnos para arreglar este sistema roto. Podemos asegurar la frontera y arreglar el proceso de inmigración para que sea ordenado, justo, seguro y humano“, indicó Joe Biden a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, desde la Casa Blanca agregaron que “el presidente Biden viajó hoy a El Paso para evaluar las operaciones de control fronterizo y reunirse con funcionarios locales que han sido socios importantes en el manejo del número histórico de migrantes que sienten opresión política y violencia en Venezuela, Haití, Nicaragua y Cuba“.

Tras la visita de Biden a la frontera, está previsto que junto a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reúnan con el presidente de Canadá, Justin Trudeau para una cumbre conocida como la junta de los “Three Amigos”, donde el tema de la inmigración será uno de los puntos de la agenda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo