Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2023

Suben a 60 los muertos por las protestas en Perú

Las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte llegaron hasta Lima, donde se han registrado fuertes enfrentamientos con la policía.

Por
Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía se trasladaron a Lima. ANDINA/ARCHIVO
Compartir

A 60 subió la cantidad de muertos por las protestas registradas en Perú, las que se extienden desde diciembre pasado tras el fallido intento de autogolpe y posterior destitución del ex presidente Pedro Castillo.

Durante el viernes la Dirección Regional de Salud (Direna) de Puno informó del deceso de un hombre de 62 años, quien tras resultar herido en los enfrentamientos sufrió un shock hipovolémico mientras era conducido por una ambulancia hacia el hospital regional de Puno.

En el recinto de salud también fue atendido otro hombre, de 46 años, por una herida por proyectil a nivel abdominal y pronóstico reservado, así como otras seis personas con fracturas, heridas y contusiones de diversa consideración.

Con este fallecimiento, la cifra de víctimas superó con creces el medio centenar, en una crisis que comenzó en la zona sur del país sudamericano, otrora bastión político y electoral del ex presidente Castillo.

Las principales exigencias de los manifestantes son la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el llamado a elecciones anticipadas. Otros grupos también piden la libertad de Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de rebelión y conspiración.

Las protestas en Lima

Durante esta semana las manifestaciones lograron llegar a Lima, debido a que muchas organizaciones del sur del país lograron arribar por sus medios hacia la capital peruana.

Los incidentes se concentraron en sectores aledaños al Congreso y a la Fiscalía. Además se reportaron daños a la infraestructura de la estación Colmena del servicio de transporte público del Metropolitano.

El gobierno de Boluarte mantiene a gran parte del país en estado de emergencia, acusando “intereses políticos” detrás de la movilización de personas procedentes del sur peruano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo