Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2023

VIDEOS – Perú: histórico edificio de Lima fue incendiado en medio de protestas

El edificio afectado por este incendio en Lima se encontraba vacío, según Bomberos.

Por
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acusó a los manifestantes de querer "quebrar el Estado de derecho".
Compartir

Un gigantesco incendio afectó a un histórico edificio ubicado en las cercanías de la Plaza San Martín, en Lima, capital de Perú, durante la noche de este jueves.

El siniestro ocurrió en medio de los enfrentamientos registrados en la zona, en el marco de las protestas que exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte.

En las inmediaciones de la Plaza San Martín, manifestantes se enfrentaron con las policías, quienes tuvieron que retirarse del lugar por la presión.

Fue en ese momento que comenzó a registrarse el incendio en este histórico edificio de Lima que se encontraba semi deshabitado.

Hasta el lugar concurrieron unidades de Bomberos quienes, ayudados con una gran escala telescópica, combatieron el fuego.

El comandante de Bomberos, Luis Ponce La Jara, declaró a la prensa que “originalmente es un edifico vacío“, pero de igual manera comenzaron “evacuar a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia”.

“Es un edificio histórico y el material de construcción es de quincha (un antiguo entramado de caña o bambú recubierto con barro), son rápidamente inflamables“, agregó.

Presidenta de Perú condenó las protestas

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, realizó una cadena nacional la noche de este jueves, asegurando que su Gobierno “está firme” y acusó a los manifestantes de “quebrar el Estado de derecho”.

“Quiero desmentir las noticias falsas (…) el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, recalcó la mandataria ante todo el país.

Boluarte, a pesar de la crítica situación que vive el país con las protestas que van en incremento, invitó al diálogo. “Nuevamente llamo al diálogo, llamo a la calma“, dijo.

A los manifestantes les dijo que “sus protestas son cosas que ustedes saben que están al margen de la ley” y los acusó de “quebrar el Estado de derecho, generar caos y desorden, para tomar el poder de la nación”.

“Están equivocados, desde el Gobierno le decimos al pueblo peruano: la situación está controlada y estará controlada“, aseveró, agregando que “esos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el Estado de derecho”.

Temas relevantes

#Dina Boluarte#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo