Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2023

Protestas en Perú suman dos nuevos fallecidos y víctimas alcanzan las 62

Durante el sábado también se registró un desalojo de manifestantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

Por
Las violentas protestas se han concentrado en el sur de Perú y en algunas zonas de Lima. AGENCIA ANDINA/ARCHIVO
Compartir

Dos nuevos fallecidos se sumaron durante el sábado a las protestas registradas en Perú, las que acumulan 62 víctimas fatales desde diciembre del año pasado.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, las personas murieron en medio de los enfrentamientos con la policía en la región norteña de La Libertad.

Uno de los fallecidos tenía 23 años y murió en una de las carreteras que fue escenario de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes, mientras que la segunda víctima mortal era un peruano de 54 años que murió tras no aceptar la exigencia de pagar un soborno para poder atravesar un paro.

Las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte se extienden desde diciembre, tras el fallido intento de autogolpe y posterior destitución del ex presidente Pedro Castillo. Los hechos de violencia se concentraron inicialmente en el sur del país -bastión electoral de Castillo- y en algunas zonas de Lima.

Los manifestantes exigen la renuncia de la mandataria y la disolución del Congreso con elecciones anticipadas. Otros grupos también piden la libertad del ex presidente Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de rebelión y conspiración.

Desalojo a universidad en Lima

En paralelo a los incidentes en las zonas norte y sur de Perú, se han registrado protestas en la capital Lima, las que fueron protagonizadas por estudiantes universitarios y manifestantes que viajaron directamente desde las regiones movilizadas.

Durante el sábado la Policía Nacional de Perú detuvo a cientos de manifestantes tras desalojar el campus de la Universidad Mayor de San Marcos, donde personas venidas de todo el país acampaban desde el miércoles para participar en las protestas antigubernamentales.

A partir de esto se informó que manifestantes partieron desde Puno hacia Lima en protesta a la intervención policial en el campus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo