Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Dina Boluarte pidió “tregua nacional” ante convocatoria a nueva protesta en Lima

La presidenta peruana defendió el desalojo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, señalando que la policía actuó en el marco de la ley.

Por
La presidenta de Perú acusó a "grupos radicales" de generar violencia en las protestas. PRESIDENCIA PERÚ
Compartir

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió una “tregua nacional” ante la convocatoria a una nueva marcha en la ciudad de Lima, la que nuevamente terminó en graves enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Durante el martes, la mandataria encabezó una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, en donde manifestó su dolor por las casi 60 muertes que ha dejado la crisis, que se extiende desde diciembre del año pasado con el fallido intento de autogolpe del ex presidente Pedro Castillo.

Ante los medios extranjeros, Boluarte dijo ser “mujer provinciana, víctima del odio y la venganza, que solo quiere trabajar con las manos limpias sin robarle un sol al Perú“.

La presidenta señaló además que las manifestaciones son “azuzadas por grupos radicales que tienen una agenda política y económica basada en el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando“.

Desalojo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Dina Boluarte también habló sobre el desalojo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recinto que estuvo ocupado por personas que habían llegado desde el sur del país, las que fueron retiradas por la policía.

Sobre esto, la gobernante explicó que esta se dio a solicitud de las autoridades de dicha casa de estudios, y quizá la forma no fue la adecuada, por lo que ofreció sus disculpas a los estudiantes.

Se actuó en el marco de la ley y en salvaguarda de los estudiantes de la propia universidad”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dina Boluarte#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo