Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

Tragedia de Praga: policía checa reveló cómo fue la fortuita muerte de la estudiante chilena

Consuelo Zambra Villalobos, de 23 años, murió en un insólito suceso ocurrido en este país europeo. Estaba de intercambio.

Por
La joven chilena Consuelo Zambra Villalobos murió en Praga en un accidente con un taxi. TÝDENÍK POLICIE
Compartir

La “Tragedia de Praga” han titulado varios portales de República Checa respecto a la muerte de Consuelo Zambra Villalobos, universitaria chilena de 23 años, quien murió en un insólito accidente ocurrido en la capital de este país europeo.

Según las primeras informaciones, un taxi que estaba estacionado no quedó bien enganchado y en su descontrolada carrera calles abajo impactó a la estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, quien estaba de intercambio.

“Como comunidad académica estamos profundamente afectados. En su paso por esta universidad demostró una férrea vocación de internacionalista y un constante compromiso con aprender y conocer el mundo”, es un extracto de las condolencias que envió la casa de estudios a la familia de la víctima.

Hasta la noche del martes poco más se sabía del caso, sin embargo, durante este miércoles, los policías y los bomberos que llegaron al lugar ha complementado la información respecto de cómo sucedió el siniestro.

Así fue la Tragedia de Praga según la policía

Según el relato policial, a eso de las 13:00 horas, un taxi descontrolado habría recorrido sin conductor más de 100 metros para detenerse en la acera junto a una pequeña tienda. En ese momento, Consuelo Zambra Villalobos caminaba por el lugar y fue aplastada contra el muro y los vidrios de las ventanas de este establecimiento.

En primera instancia, la joven chilena fue atendida por transeúntes y funcionarios policiales que estaban cerca de la escena. Lo hicieron mediante contacto telefónico apoyados por los servicios de emergencia, quienes llegaron minutos después.

“La reanimación se realizó de inmediato por teléfono, que fue tomado por la policía. Luego llegaron paramédicos, un médico y un inspector. Después de media hora de esfuerzos por salvarla, ella falleció por la gravedad de las heridas”, confirmó Jana Poštová, quien asumió la vocería de los equipos de emergencia que participaron tras el hecho.

Actualmente, la investigación está abierta para determinar las responsabilidades. La única confirmación, por ahora, es que el vehículo iba sin ocupantes según se pudo apreciar en las cámaras de seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo