Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

Argentina ayudará a Chile: Boric conversa con Fernández para coordinar envío de brigadistas y maquinaria

El presidente señaló que junto con su par argentino están gestionando la colaboración para combatir los incendios en el sur.

Por
El presidente contó que habló con su par argentino sobre las ayudas para enfrentar los incendios. TWITTER
Compartir

El presidente Gabriel Boric informó este sábado que el gobierno de Argentina ofreció su ayuda para el combate de los devastadores incendios forestales que han afectado a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario contó que durante esta jornada conversó con su par trasandino Alberto Fernández para coordinar el envío de brigadistas y maquinarias, la que se sumarán al intenso trabajo que han liderado los equipos de emergencia nacionales.

Acabo de conversar con el presidente Alberto Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias“, expresó.

Boric aseguró además que el Ejecutivo se encuentra gestionando apoyo con distintos países para enfrentar la emergencia.

Activación de la ayuda internacional

Durante la mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores activó una solicitud de apoyo internacional en busca de ayuda desde el extranjero para fortalecer el combate de los incendios.

En lo concreto, se solicitarán naves y brigadas a países como Argentina, Brasil, Uruguay, México y España, entre otros. “En los días previos hemos estado buscando contratos para traer naves que refuercen las flotas que tenemos en el país, pero vamos a profundizar esto por varias vías“, detalló.

La secretaria de Estado aclaró eso sí que algunas naciones “están con más dificultades de apoyar, porque están con sus propias emergencias, como el caso de Uruguay, por ejemplo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo