Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

El doloroso balance de los incendios en Ñuble, Biobío y La Araucanía: 16 fallecidos y 80 focos activos

Senapred detalló que más de 1.400 personas se encuentran albergadas, mientras que 151 siniestros lograron ser controlados.

Por
Durante el sábado se ordenaron nuevas evacuaciones en Biobío y también en una localidad de la región del Maule. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó durante la mañana de este sábado un balance consolidado sobre los trágicos incendios forestales registrados en los últimos días en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

De acuerdo al reporte oficial, debido a la catástrofe han fallecido 16 personas. 12 de las víctimas corresponden a Biobío (la mayoría de la comuna de Santa Juana); una en Ñuble; y tres en La Araucanía (dos corresponde a tripulantes de un helicóptero de Conaf caído en Galvarino).

Junto con esto se detalló que hay 24 personas lesionadas (8 en Ñuble, 10 en Biobío y 6 en La Araucanía).

En cuanto a los daños materiales, actualmente se contabilizan 398 viviendas cuya destrucción se encuentra en evaluación. Debido esto se reportaron 46 personas damnificadas y más de 1.400 albergados.

También se reportaron 13 establecimientos educacionales destruidos, nueve en Biobío y cuatro en la Región de La Araucanía.

Nuevas alertas de evacuación

Senapred también entregó detalles sobre la situación actual de los incendios, marcados por una nueva jornada con condiciones desfavorables debido a las altísimas temperaturas y los vientos erráticos.

Hasta esta mañana se contabilizaban 251 incendios, de los cuales 80 tenían sus focos activos y 151 lograron ser controlados. Otros 14 siniestros se encuentran bajo observación.

Durante la mañana el organismo de emergencia solicitó nuevas evacuaciones, específicamente en el sector El Mirador de la comuna de Tomé y en la zona de Potrero Grande en la comuna de Longaví, en la región de Maule.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País