Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2023

Los países que enviarán ayuda a Chile por los incendios forestales

España, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, entre otros, comprometieron apoyo logístico y económico para el país en medio de la catástrofe.

Por
España envió a un contingente de la Unidad Militar de Emergencias para combatir los incendios en Chile. TWITTER
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, detalló la ayuda internacional comprometida por varios países para enfrentar la catástrofe por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Durante el sábado el Gobierno confirmó que activaría la solicitud de colaboración de otras naciones para la emergencia. Uno de los primeros países que reaccionó fue Argentina, que anunció que entregaría respaldo logístico a las autoridades y equipos de emergencia chilenos.

Este domingo se sumó el anuncio del presidente de España, Pedro Sánchez, quien informó que un contingente de la Unidad Militar de Emergencias venía camino a Chile para sumarse a las labores de combate de las llamas.

El gesto fue destacado por el presidente Gabriel Boric a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles. !La solidaridad cruza oceános!“, escribió el mandatario.

Países que comprometieron ayuda a Chile

Durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la ministra Vallejo entregó algunos detalles sobre los países que ofrecieron su ayuda y los elementos comprometidos.

  • España: Ayuda logística con avión A-330 y 50 brigadistas.
  • Estados Unidos: Apoyo financiero con US$ 50.000.
  • Argentina: Apoyo logístico con 40 brigadistas, camionetas para combatir los incendios.
  • Ecuador: Apoyo logístico con brigadistas.
  • Brasil: Apoyo logístico con brigadistas forestales que pertenecen al cuerpo de bomberos de la Policía Militar y un avión.
  • Venezuela: 60 bomberos especializados en combate de incendios y tres técnicos especialistas en operaciones con equipos y maquinaria.
  • Perú: Helicópteros para combatir el fuego.
  • México: Dos aviones con cerca de 300 voluntarios, entre militares y brigadistas.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo