Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2023

Universidades vs cárceles: el enfrentamiento de Gustavo Petro y Nayib Bukele

Arde la polémica entre los presidente de Colombia y El Salvador por la megacárcel que ostenta como una joya el mandatario centroamericano.

Por
Gustavo Petro le propuso a Nayib Bukele una discusión en un foro internacional tras cuestionar su megacárcel. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, está envalentonado después de la construcción y puesta en funcionamiento de la cárcel más grande del continente y, probablemente, del mundo. El nuevo recinto penal de este país centroamericano podrá retener a cerca de 40 mil delincuentes y, con este paso, el jefe de Gobierno ha entregado cifras que aseguran que los homicidios se han reducido prácticamente a cero en algunos días.

“El Salvador es el país más seguro de América”, argumentaba hace unos días Bukele, quien emplazó a su par de Colombia, Gustavo Petro, a ejecutar medidas y dejar los discursos de lado.

“Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, escribió el presidente salvadoreño en su cuenta de Twitter al momento de compartir un video donde Petro cuestiona su sistema y trata de “dantesco” el sistema carcelario.

La respuesta de Petro a Bukele

Frente a este emplazamiento digital, el mandatario colombiano utilizó las redes sociales para extender su cuestionamiento al sistema que impone Nayib Bukele en su país, el cual divide a los sectores políticos alrededor del mundo. Unos lo aprueban como método antidelincuencia y otros, como Gustavo Petro, lo rechazan al considerarlo que va contra los derechos humanos.

“Pues Nayib, pasamos de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993 en Bogotá a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022. No hicimos cárceles sino universidades”, espetó Petro. Pero no fue lo único, ya que lo invitó a conversar cara a cara.

“Es bueno comparar las experiencias. Te propongo un foro internacional”, le respondió Bukele, en una polémica que, sin dudas, tendrá más capítulos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo