Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

VIDEO – Destrucción de casa narco y amenazas a Messi: la crisis de seguridad que sacude a Rosario

La ciudad argentina enfrenta una grave crisis de seguridad, la que sumó un capítulo más con la muerte de un niño de 11 años, que desató la ira de sus habitantes.

Por
El narco acusado de participar del homicidio de un niño de 11 años debió ser auxiliado por la policía. CAPTURA
Compartir

Rosario, una de las ciudades más importantes de Argentina, sumó durante este lunes un nuevo capítulo en su grave crisis de seguridad pública, luego que un grupo de vecinos intentara tomar la justicia por sus propias manos por la muerte de un niño de 11 años.

Todo surgió a partir del deceso Máximo Jerez, quien el fin de semana pasado resultó herido en medio de un tiroteo entre bandas de narcotraficantes locales.

La situación generó indignación entre los vecinos del pequeño, quienes llegaron en masa hasta la casa de uno de los presuntos responsables del hecho.

De acuerdo a imágenes mostradas por el canal trasandino TN, los habitantes del barrio atacaron con piedras y bombas molotov la casa del “Salteño”, uno de los narcos que habría participado del homicidio.

El individuo respondió sacando un arma de fuego, pero aquello fue insuficiente ante la turba enardecida, que logró entrar a la vivienda, destruyéndola y saqueándola por completo. Los manifestantes se llevaron muebles, ropa y hasta la mascota del sujeto, quien debió ser auxiliado por la policía para luego ser detenido.

La crisis rosarina que salpicó a Messi

La muerte de Máximo Jerez y la destrucción de la casa narco se sumó a otros hechos violentos ocurridos en Rosario, los que salpicaron a figuras ilustres de la ciudad como el futbolista Lionel Messi.

Durante la semana pasada se reportó un ataque a balazos en contra de un supermercado de propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa del jugador del PSG y campeón del mundo con la selección argentina.

En el lugar se encontró un mensaje con el siguiente texto: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar“.

La amenaza hacía referencia a Pablo Javkin, intendente de la ciudad, quien durante su gestión no ha logrado controlar los índices de violencia, manteniendo además una pugna permanente con el gobierno central encabezado por el presidente Alberto Fernández por la entrega de mayores recursos y atribuciones en materia de seguridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#narcotráfico#Rosario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina