Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Boric reitera a Volodimir Zelenski apoyo de Chile a búsqueda de paz en conflicto Ucrania-Rusia

Zelenski declaró que "sostuve una llamada con el presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina".

Por
Esta no es la primera vez que ambos mandatarios mantienen una conversación diplomática GABRIEL BORIC
Compartir

El presidente Gabriel Boric sostuvo un encuentro de manera telemática con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, respecto al conflicto bélico que mantiene con Rusia.

El mandatario indicó en redes sociales que “volvimos a encontrarnos con el presidente de Ucrania. Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI, además del apoyo que como Chile seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz”.

La decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) da cuenta de la emisión de una orden de detención en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusado de crímenes de guerra en Ucrania.

Una postura similar explicó Zelenski, quien declaró que “sostuve una llamada con el presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la discusión de la Corte Penal Internacional y mencionamos la creación de un tribunal especial”.

Esta no es la primera vez que ambos mandatarios mantienen una conversación diplomática, ya que luego de los ataques rusos de julio pasado, donde hubo bajas civiles, Gabriel Boric llamó a su par para expresar su apoyo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo