Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2023

Rusia ordena alto al fuego de 36 horas con Ucrania por la Navidad ortodoxa

El presidente ruso Vladimir Putin accedió a un pedido del patriarca ortodoxo Kirill, quien solicitó una tregua para la festividad religiosa.

Por
El presidente Vladimir Putin estableció la tregua con Ucrania hasta el 7 de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó un alto al fuego de 36 horas con Ucrania a partir de este viernes a propósito de la celebración de la Navidad ortodoxa.

Desde el Kremlin confirmaron que la tregua se extenderá hasta el 7 de enero en toda la línea ofensiva ucraniana, considerando que en gran parte de la zona de guerra viven ciudadanos que profesan la religión ortodoxa.

“Debido a que en la zona de acciones militares vive un gran número de ciudadanos ortodoxos, llamamos a la parte ucraniana a declarar un régimen de alto el fuego para permitirle acudir a los templos la víspera de Navidad y el día de Navidad”, señaló el gobierno de Moscú.

Putin accedió de esta forma a una solicitud entregada por el patriarca ortodoxo Kirill, quien solicitó un alto al fuego temporal para la festividad religiosa.

El religioso es uno de los principales adherentes al gobierno ruso, respaldando la invasión a Ucrania, país en donde la religión también se encuentra entre las mayoritarias.

Ucrania acusa “trampa” con la tregua

La tregua propuesta por Rusia fue mirada con distancia desde Ucrania, país que logró resistir casi un año de ataques, con una contraofensiva que le permitió recuperar zonas estratégicas de la región del Dombás.

Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana, calificó la medida como una “trampa cínica” y un “elemento de propaganda” de parte de Moscú.

La Iglesia Ortodoxa Rusa no es una autoridad para la ortodoxia y actúa solo como un propagandista de la guerra. Pidió el genocidio de los ucranios, alentó las masacres e insiste en una militarización aún mayor de Rusia. Su mensaje de una tregua de Navidad es una trampa cínica y propaganda”, enfatizó el representante de Kiev.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo