Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2023

Ana Obregón: qué hizo la actriz española que fue cuestionada por la ministra Orellana

La actriz de 68 años viajó a Estados Unidos para tener una hija por vientre de alquiler, práctica que es ilegal en su país.

Por
La ministra Orellana explicó su rechazo al procedimiento de vientre de alquiler al que se sometió Ana Obregón. INSTAGRAM/AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, sorprendió al entrar al debate por una intensa polémica protagonizada por la actriz española Ana Obregón, protagonista de la recordada serie Ana y los siete.

La autoridad chilena opinó sobre la artista de 68 años, que se transformó en el foco del debate internacional luego que se conociera que viajó a Estados Unidos para tener a una hija por vientre de alquiler (o gestación subrogada), práctica que es ilegal en su país.

En su cuenta de Twitter, Orellana explicó que Obregón viajó directamente a “comprar una guagua”, dando cuenta de los peligros de la gestación subrogada con fines comerciales para la libertad sexual y reproductiva de las mujeres.

“La desregulación habilita la explotación sexual de mujeres, la trata y la venta de niños/as. El tema de la CSW67 (Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer) fue la tecnología y mi posición fue clara: no prestamos el cuerpo y es indispensable erradicar la violencia en todas sus formas, incluidas las que se abren hoy”, expresó.

La ministra añadió que “con la dolorosa historia de nuestro país respecto a la violencia contra mujeres rurales, empobrecidas o enfrentando violencia a quienes se engañó para traficar niños y niñas no podemos dejar de advertir desde el sur global el peligro de estas prácticas”.

La polémica de Ana Obregón en España

El caso de Ana Obregón quedó en evidencia gracias a un reportaje de la revista de espectáculos ¡Hola!, que mostró a la actriz saliendo en silla de ruedas desde el Memorial Regional Hospital de Miami, en una escena que causó controversia debido a que ella no dio a luz a la guagua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Revista ¡HOLA! (@holacom)

La situación fue criticada por la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, quien calificó los procedimientos por vientre de alquiler como “una forma de violencia contra las mujeres”. A ella se sumó la titular de Hacienda, María Jesús Montero, quien precisó que la legislación española ha tomado medidas para impedir la subrogación con fines comerciales.

Obregón es una figura clave del espectáculo español. Con más de 40 años de carrera, la también bióloga se transformó en el foco principal de la farándula local, especialmente por su romance con el cantante Miguel Bosé a inicio de la década de los 80.

En 2020 la actriz y animadora sufrió uno de los dolores más grandes de su vida con la muerte de su hijo, Aless Lequio, a los 27 años de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo