Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2023

“Las imágenes son bien claras”: ministra Orellana cuestiona que Justicia no actúe de oficio en caso de Jordhy Thompson

La ministra de la Mujer calificó además como "poco satisfactoria" la respuesta de Colo Colo frente a la agresión cometida por el futbolista.

Por
Antonia Orellana cuestionó además que Blanco y Negro apele a la llegada de un psicólogo deportivo para abordar el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, cuestionó este jueves que los Tribunales de Justicia no hayan actuado de oficio en el caso del futbolista de Colo Colo Jordhy Thompson, quien fue captado golpeando a su ex pareja en un local nocturno.

En uno de los registros se pudo ver cómo el delantero golpea con su puño cerrado en el rostro de la joven. A esto se sumó otro ataque, que ocurrió cuando la víctima estaba de espaldas del jugador.

A partir de esto Blanco y Negro, la concesionaria que está al mando del cuadro albo, entregó un comunicado en donde informó que el ariete sería apartado del plantel y que tendría asesoría “para que este tipo de situaciones no se repitan”, mencionando la llegada de un nuevo psicólogo deportivo.

La secretaria de Estado analizó el caso y planteó que todas las instituciones deportivas deben cumplir con el compromiso de “no tolerar la violencia contra las mujeres”.

“Nosotras el 25 de noviembre pasado lanzamos la campaña Sí es mi problema, precisamente para indicar que para que siga la violencia para las mujeres se requieren muchos más factores que la existencia del agresor y la víctima. En ese sentido, lo que creemos es que se necesita un compromiso más claro por parte de todos los actores“, indicó la autoridad a radio Agricultura.

Comunicado de Colo Colo y reacción de la Justicia

Orellana -quien es una reconocida hincha del Cacique- también abordó el caso de Jordhy Thompson a partir del comunicado de Blanco y Negro, cuestionando que se apele a la necesidad de asesoría mental desde lo deportivo.

Hay una parte de la respuesta del club que a mí me parece insatisfactoria, en la medida que se dice que esto se va a trabajar con un psicólogo deportivo. La violencia contra la mujer no es una cuestión que tenga que ver con la frustración deportiva, frustración que yo también tengo porque soy colocolina“, comentó.

Por el rol de la Justicia, la ministra se preguntó por qué no se ha iniciado una investigación de oficio, considerando que las imágenes de la agresión son explícitas.

Creo que las imágenes son bien claras y lo que muestran es que hay una agresión y, por lo tanto, ahí yo me pregunto porqué no se ha actuado de oficio por parte de la Justicia“, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País