Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2023

VIDEO – Dos personas murieron: la impactante imagen de un globo aerostático que se incendió en México

Visitantes de la zona arqueológica de Teotihuacán pudieron ver cómo la aeronave era consumida por las llamas.

Por
Las víctimas serían parte de una familia que abordó el globo aerostático minutos antes del incendio. CAPTURA
Compartir

Dos personas muertas y al menos dos gravemente heridas dejó el incendio y posterior caída de un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, en México.

El momento fue registrado por los visitantes de área turística de la Pirámide del Sol, quienes observaron cómo la canastilla era completamente consumida por el fuego, antes de precipitarse violentamente.

De acuerdo a lo publicado por Excélsior, los equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar y lo aislaron. Por el momento no se cuentan con mayores antecedentes sobre las víctimas, aunque se reportó de manera extraoficial que se trataba de una familia que había abordado la aeronave minutos antes del incidente.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado de México rescató a los afectados y los trasladó a un hospital. El operario del globo habría sido trasladado por sus propios familiares a un centro asistencial, por lo que se desconocen los detalles sobre su paradero y estado de salud.

¿Cómo funcionan los globos aerostáticos?

Un globo aerostático, de características similares al que se incendió en México, funciona a través del aire que es calentado por unos quemadores de gas, los que hacen que el elemento se infle y pueda elevarse. El operador cuenta con un control que permite subir o bajar la temperatura, para así maniobrar la aeronave.

Los globos de Teotihuacán son una tradición de la zona arqueológica, siendo ocupados por cientos de visitantes durante todo el año, quienes buscan ver el paisaje, las pirámides y otras ruinas de manera panorámica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#globo aerostático#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo