Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2023

Chabelo: el personaje que inmortalizó el fallecido Xavier López

Xavier López interpretó a Chabelo por casi seis décadas, logrando incluso un Récord Guinness.

Por
Xavier López, conocido como Chabelo, falleció este sábado a los 88 años. TWITTER.
Compartir

Xavier López Rodríguez, ​conocido como Chabelo, falleció este sábado a los 88 años de edad por complicaciones de salud, según reportaron medios mexicanos.

En su cuenta de Twitter confirmaron la información, consignando que “esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales“.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, cerraron.

Xavier López era reconocido por haber interpretado durante casi cinco décadas al personaje Chabelo en el programa dominical En Familia con Chabelo, el que estuvo al aire hasta 2015.

En 2012 se hizo acreedor de un Récord Guinness por interpretar al mismo personaje por casi seis décadas.

Reconocido por encabezar, principalmente, programas infantiles, uno de sus más legendarias frases fue que era “el amigo de todos los niños“.

¿Cómo nació Chabelo?

Xavier López conoció a Ramiro Gamboa, conocido como el Tío Gamboín, quien encabezaba el programa Carrusel Musical, y le dio la oportunidad de participar en el espacio, donde contó un chiste interpretando al personaje Chabelo.

Poco a poco fue ganando popularidad, llevando al personaje, incluso, a la pantalla grande en cintas como Chistelandia, El Extra -protagonizada por CantinflasEl Criado Malcriado y El Aviso Inoportuno.

Fue el 26 de noviembre de 1967 cuando Xavier López con su personaje Chabelo debutó con En Familia con Chabelo, programa familiar que se emitió las mañanas de los domingos y que se mantuvo al aire hasta 2015, mismo año en que el actor anunció su retiro.

En dicho programa, Chabelo realizaba concursos con premios que iban desde dinero en efectivo hasta electrodomésticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención