Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2023

VIDEO – Sin el PC y FA: Zelenski se presenta ante el Congreso y agradece apoyo de Chile a Ucrania

El presidente ucraniano calificó a Rusia como un "Estado fascista" y afirmó que ningún pueblo puede estar indiferente a lo que ocurre en su territorio.

Por
El discurso de Zelenski fue emitido a través de una pantalla en el salón del Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodimír Zelenski, se presentó ante la Cámara de Diputados y el Senado en una conferencia telemática realizada en el salón principal del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El mandatario fue invitado para hablar sobre la situación de su país, agradeciendo la postura chilena, que desde el primer momento cuestionó la invasión iniciada por Rusia a inicios de 2022.

Estamos muy agradecidos de la República de Chile, por la condena desde un inicio“, expresó el gobernante.

Zelenski habló sobre los sectores de Occidente que respaldan a Rusia con la “nostalgia” de la Unión Soviética, asegurando que Moscú actualmente representa a un “Estado fascista”.

En esa línea, el líder ucraniano habló sobre la situación de un campo de concentración en donde se encontraron dibujos realizados por niños durante el cautiverio.

“¿Para qué era necesario mofarse así de la gente? ¿Cuál puede ser un motivo para mantener tres semanas a toda la aldea en condiciones inhumanas? Es el fascismo del siglo XXI, así funciona. Es una dictadura, así funciona“, expresó.

El gobernante agregó que “no hay ningún crimen que Rusia no haya cometido al llevar a cabo esta guerra. No hay un pueblo que pueda ser indiferente o neutral, porque todos somos humanos“.

Sin el PC y el FA

El discurso de Zelenski en el Congreso no fue aceptado por unanimidad por todos los parlamentarios. De hecho hubo voces opositoras que planteaban sus dudas sobre la necesidad de escuchar al presidente de Ucrania en una instancia de este tipo.

De acuerdo a lo publicado por Emol, los diputados y senadores del Partido Comunista (PC) y del Frente Amplio (FA) fueron los grandes ausentes de la conferencia.

Los comunistas fueron los más férreos opositores a la presentación del mandatario ucraniano, quienes apuntaron contra Chile Vamos y el Partido Republicano de interferir en la política de Relaciones Exteriores del Estado de Chile, que es llevada por el Ejecutivo.

El diario El Siglo, vinculado al PC, acusó a Zelinski de estar detrás de supuestos “grupos paramilitares nazis”, sumándose a la línea argumentativa del régimen de Vladimir Putin, que justificó la invasión por los eventuales ataques de estas unidades a los ciudadanos pro-rusos del Donbás.

Lo cierto es que el propio presidente Gabriel Boric apoyó desde el primer momento la causa ucraniana, llamando al Kremlin a terminar con la operación militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo