Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2023

Quiénes son los 8 imputados por la muerte de Diego Maradona

La Fiscalía sostuvo que existen "un cúmulo de conductas penalmente relevantes que condujeron" al "triste fallecimiento" de Diego Armando Maradona.

Por
Diego Armando Maradona, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, a causa de un edema pulmonar y una falla cardíaca en una residencia privada de Tigre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió elevar a juicio el caso por la muerte de Diego Armando Maradona, donde los 8 imputados enfrentan acusaciones de homicidio simple con dolo eventual.

Los imputados son todas las personas que participaron de la llamada “internación domiciliaria” realizada en la casa de Tigre, donde el recordado 10 falleció, quienes podrían enfrentar penas que van de entre 8 a 25 años de cárcel.

Los involucrados son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque -sindicado como responsable de su muerte-, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

La Fiscalía sostuvo que existen “un cúmulo de conductas penalmente relevantes que condujeron” al “triste fallecimiento” de Diego Armando Maradona.

“La prueba conducía, inicialmente, a mostrar la responsabilidad de los doctores Luque y Cosachov, con injerencia directa en el resultado de su muerte, permitieron dar andamiaje a otras pruebas. Eso condujo a detectar la responsabilidad de Díaz como integrante del cuerpo médico tratante, de los responsables de las empresas que coordinaron la fallida internación domiciliaria (Forlini y Perroni), de los enfermos presentes en el momento más crítico (Almirón y Madrid) y del médico clínico designado para esa temeraria internación domiciliaria (Di Spagna)”, señalaron los fiscales, según consignó Infobae.

Diego Armando Maradona, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, a causa de un edema pulmonar y una falla cardíaca en una residencia privada de Tigre, donde estaba con internación domiciliaria tras ser sometido a una neurocirugía.

Su autopsia determinó que murió por “un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, además de padecer una “miocardiopatía dilatada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Diego Maradona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo