Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Así es el 420: las teorías de cómo el 20 de abril llegó a ser el Día Internacional de la Marihuana

Es una conmemoración a nivel planetario que celebran los usuarios de la cannabis medicinal y la recreativa.

Por
Todos los 20 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la marihuana. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Cada 20 de abril alrededor del mundo se celebra el Día Internacional de la Marihuana. Esta fecha se ha convertido en un símbolo importante para la comunidad que aboga por la legalización y el consumo responsable de la planta.

Durante esta jornada, con distintas actividades programadas en especial para las 4:20 de la tarde, los usuarios buscan dar a conocer sobre los beneficios médicos y terapéuticos que posee, así como también el espíritu que hay detrás de la plantación responsable de los consumidores que utilizan la cannabis de forma recreacional.

Este día se reconoce como el “420”, “4:20” o “4/20”, pero no está claro cuál es el origen que tiene. Es por eso que existen varias teorías que dieron forma a una conmemoración que se reconoce a nivel mundial con este código.

Algunos dicen que el 420 es un artículo que está establecido en el código penal de California que se usó para castigar el uso o la distribución de marihuana. Sin embargo, este número se refiere a la obstrucción del espacio público. Descartada.

Las teorías del 420 y la marihuana

Otra de las teorías para celebrar el Día Internacional de la Marihuana cada 20 de abril asegura que es por la leyenda del código de radio en la policía estadounidense. Pero ni la policía de Los Ángeles ni la de Nueva York tienen utilizan el 420 como señal. La de San Francisco sí lo tiene incorporado, pero está destinado a denuncias por “disturbios de menores”. Esta idea no tiene tanto peso como las restantes.

Usuarios más creativos sugieren que es por la canción “Rainy Day Women 12&35” de Bob Dylan. En ella, el artista estadounidense hace directa alusión a las drogas en su letra. El cálculo de los fanáticos de la cannabis es que multiplicando 12 por 35 el resultado es 420.

Dylan nunca ha confirmado este vínculo, por lo que esta teoría se suma a una menos extrema que apunta que el “420” habría comenzado como un código secreto entre estudiantes de una secundaria en California en los años setenta. Un grupo de amigos llamados “Los Waldos” solían encontrarse a las 4:20 de la tarde para fumar marihuana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo