Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Detienen a tres chilenas en Estados Unidos por robar a ancianas en tiendas comerciales

Una vez que conseguían sus billeteras, usaban las tarjetas de crédito para comprar gift cards por distintos montos.

Por
El trabajo conjunto de la policía y los dueños de las tiendas permitió identificar a las sospechosas. FOTO: Kokomo Police.
Compartir

En la cárcel del condado de Howard, en Estados Unidos, permanecen detenidas tres chilenas acusadas de robar a mujeres de la tercera edad.

Fue la policía de Kokomo, en el estado de Indiana, la que arrestó a las delincuentes, quienes fueron identificadas como Jennifer Valenzuela, de 37 años; Maryorie Fernández, de 34, y Angie Fernández, de 24 años.

De acuerdo a lo informado por medios de comunicación de Estados Unidos, las chilenas portaban identificaciones falsas al momento de su detención, además de tarjetas de crédito ajenas y dinero en efectivo.

A inicios del año pasado, la Policía de Kokomo empezó a registrar diversas denuncias sobre robos a mujeres mayores. Según se pudo establecer con posterioridad, los robos eran cometidos por los integrantes de una banda delictual en la que participaban las tres chilenas detenidas.

Gift cards

Su modus operandi consistía en robar las billeteras de sus víctimas mientras realizaban compras en tiendas locales.

Tras obtener el botín que buscaban, las tres chilenas detenidas en Estados Unidos procedían a emplear las tarjetas de crédito sustraídas para adquirir gift cards.

Fue el trabajo conjunto de la policía de la ciudad y los dueños de las tiendas comerciales el que permitió identificar a las sospechosas.

Los cargos

Las ciudadanas chilenas fueron detenidas este lunes en un control policial, luego de que los agentes detectaran que el GMC Acadia 2023 arrendado en el que se movilizaban tenía su patente tapada.

En su poder hallaron identificaciones puertorriqueñas falsas, muchas tarjetas de crédito, dinero en efectivo y el equivalente a más de 85 mil dólares en gift cards.

Tras ser arrestadas, a las chilenas se les formularon cargos preliminares relacionados con fraude, crimen organizado y robo. Sin embargo, previo a las audiencias, se les añadió el cargo de “influencia comercial corrupta”, que es considerado un delito más grave en Indiana.

Además, se investiga la posible participación de la tres chilenas en delitos parecidos que se produjeron en estados como Ohio, Michigan e Illinois.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo