Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2023

EE.UU. arresta al asaltante chileno que robó más de 1 millón de dólares usando crema de afeitar

Sebastián Briones Tapia es noticia en Estados Unidos por su violenta y particular forma de operar.

Por
Sebastián Briones Tapia es el delincuente chileno que ha hecho noticia en Estados Unidos por su violenta y particular forma de operar. CAPTURA
Compartir

Un ciudadano chileno ha hecho noticia en Estados Unidos durante los últimos días después de ser arrestado por la policía al ser vinculado a una serie de robos. Sebastián Briones Tapia llevaba dos años cometiendo delitos en el país norteamericano hasta que fue identificado por los oficiales y detenido como responsable de los atracos.

California, Virginia y Pensilvania son los estados donde estuvo este asaltante que tenía como objetos preferidos la tecnología como cámaras deportiva y los teléfonos celulares de alta gama. Además, buscaba joyas para reducir y otras pertenencias que también enviaba a Chile.

De acuerdo a la información que se ha publicado en Estados Unidos, el monto total en especies que robó Briones asciende aproximadamente al millón de dólares.

El chileno ha estado presente en los medios de comunicación por su forma de operar. Entraba con violencia a los lugares, cortaba las alarmas y utilizaba crema de afeitar para tapar las cámaras de seguridad. También usaba pegamento y guantes para evitar ser captado al momento en que ejecutaba los delitos.

Fue detenido en Indiana mientras desarrollaba uno de sus asaltos.

Esta problemática de chilenos envueltos en delitos en territorio estadounidense es una de las materias que el país debe abordar respecto a la Visa Waiver que permite a los ciudadanos nacionales entrar a la nación norteamericana con más facilidades que otros países. Por 90 días se puede ingresar sólo con el pasaporte.

“¿Cómo podemos evitar que las personas que están tratando de usar este programa para malos propósitos lo arruinen para todos los demás? Y ese ha sido el enfoque de nuestras conversaciones con el gobierno chileno. Hace como dos semanas, hubo una delegación del gobierno de Chile que viajó a Washington D.C. y a El Paso, Texas, a la frontera, para continuar estas conversaciones desde el otro lado“, dijo en octubre la embajadora Bernadette Meehan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo