Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2023

Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido

En la ocasión también se coronó a Camila Parker, quien dejó de ser reina consorte y pasó a ser considerada solo reina.

Por
Compartir

Carlos III fue coronado esta jornada como rey del Reino Unido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en una solemne ceremonia realizada en la Abadía de Westminster.

De esta forma, el monarca, de 74 años, ascendió al trono al suceder a su madre, la reina Isabel II, quién falleció el 8 de septiembre de 2022.

El momento que concitó la mayor atención fue cuando Welby, colocó sobre la cabeza del rey la corona de San Eduardo, tras lo cual el arzobispo gritó: “Dios salve al Rey”, que fue seguido por el sonido de trompetas.

Dicha corona es de oro y está decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios.

De acuerdo a la tradición británica, aquella será la única vez en su vida que el monarca llevará la corona.

Carlos III fue coronado tras recibir las distintas insignias reales, mientras permanecía sentado en la silla de roble de San Eduardo.

El monarca recibió el orbe del soberano, que simboliza el mundo.

Camila también fue coronada

En la ocasión también se procedió a coronar a Camila Parker como reina del Reino Unido, tras ser ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury.

Así, Justin Welby impuso en su cabeza la corona de la Reina María, tras lo cual la mujer del rey Carlos III desde hace 18 años dejó de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

Posteriormente, los reyes se quitaron las coronas, para continuar con la eucaristía en el servicio religioso, antes de volver al Palacio de Buckingham, desde cuyo balcón saludaron a los ciudadanos que los vitorearon.

Bajo la lluvia que caía en Londres, los monarcas cumplieron con la tradición, mientras eran acompañados por los príncipes de Gales con sus tres hijos, y los hermanos del rey Eduardo y Ana, con sus respectivas parejas.

Además estuvieron presentes los hijos de Eduardo, duque de Edimburgo, y la princesa Alejandra, prima de Isabel II.

Tras el saludo protocolar a los miles de británicos que se congregaron en las afueras del Palacio de Buckingham, el rey Carlos III y la reina Camila dejaron el balcón, poniendo así fin a los actos oficiales de coronación.

Nuevo líder de la iglesia de Inglaterra

Al igual que pasó con la reina Isabel II, la investidura del rey Carlos III, de 74 años, se realizó ocho meses después de la muerte de su madre tras el correspondiente periodo de duelo nacional.

La coronación de Carlos III, que también le significó asumió como jefe de Estado de los 14 países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), estuvo cargada de ritos y símbolos, y contó con cientos de invitados de honor. La ceremonia además sirvió para formalizar el papel del nuevo rey como el líder de la iglesia de Inglaterra.

En el histórico evento, el rey Carlos III, recibió la corona, el cetro y el orbe, los tres símbolos de su reinado. Además y tal como lo anunció la BBC previamente, Carlos no continuó la tradición de llevar pantalones cortos, como lo hicieron los reyes pasados, sino que vistió un uniforme militar.

A la vestimenta se le sumó la supertúnica, el manto imperial y el Colobium Sindonis (un vestido simple de lino blanco sin mangas), el cinturón de la espada y el guante de coronación. Todas prendas utilizadas en coronaciones anteriores.

A la coronación del nuevo monarca del Reino Unido asistieron 2.000 invitados, entre miembros de la familia real y representantes internacionales de 203 países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo