Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

“Inconstitucional”: así respondió TikTok a la prohibición de usar la aplicación en el estado de Montana

Desde el 1 de enero, el uso de la aplicación TikTok será multada con 10 mil dólares diarios.

Por
TikTok cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La aplicación TikTok optó por presentar una demanda en contra del estado de Montana en los tribunales de Estados Unidos. Para la compañía es “inconstitucional” prohibir el uso de la aplicación en dicho territorio.

Durante la jornada del lunes, el equipo legal de la empresa de origen chino presentó la acción judicial en el Tribunal de Distrito de Montana, según confirmó a través de un comunicado el vocero de TikTok, Brooke Oberwetter.

Estamos desafiando la prohibición inconstitucional de TikTok en Montana para proteger nuestro negocio y a los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana”, aseguró.

De acuerdo a lo manifestado por el portavoz de la aplicación, “creemos que nuestro desafío legal prevalecerá basado en un conjunto excesivamente fuerte de precedentes y hechos“.

Los abogados de TikTok apuntan a que la prohibición que firmó la semana pasada el gobernador de Montana, Greg Gianforte, y que entrará en vigencia el próximo 1 de enero, es inconstitucional porque viola la Constitución de Estados Unidos, incluida la Primera Enmienda, que resguarda la libertad de expresión.

La portavoz del fiscal general de Montana, Emily Flower, dijo que “esperábamos apelaciones y estamos totalmente preparados para defender la ley que ayuda a proteger la privacidad y la seguridad de los habitantes de Montana“.

Preocupaciones “infundadas”

Por otra parte, tanto el equipo legal como los ejecutivos de TikTok calificaron de “infundadas” las preocupaciones que manifestó el gobernador Gianforte sobre la posibilidad de que el gobierno chino acceda a los datos de los usuarios estadounidenses.

Con la ley firmada por la autoridad, a partir del próximo 1 de enero se multará con 10 mil dólares diarios a las empresas que ofrezcan la aplicación TikTok.

El estado de Montana es el primero, pero puede no ser el único, en prohibir el uso de la aplicación, ya que entre las autoridades centrales existe desconfianza frente a TikTok, lo que se concretó a través de la prohibición de que los empleados públicos norteamericanos instalen la aplicación en sus teléfonos celulares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo