Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Por qué el nuevo billete de 2.000 pesos en Argentina ya perdió el 20% de su valor

Se trata del papel moneda de más alta denominación que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) haya impreso hasta la fecha.

Por
El Banco Central de Argentina indicó que con este nuevo billete se busca optimizar el funcionamiento de los cajeros automáticos. TWITTER.
Compartir

Pese a haber salido a circulación recién este lunes en Argentina, el nuevo billete trasandino de 2.000 pesos ya perdió parte de su valor de compra debido a la inflación acumulada.

Se trata del billete de más alta denominación que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) haya impreso hasta la fecha pero, según se reveló desde el otro lado de la cordillera, con una inflación anual de casi el 110%, ya perdió cerca del 20% de su poder adquisitivo, desde que el pasado 23 de abril se anunciara su emisión.

Así, el economista Salvador Vitelli empleó su cuenta de Twitter para referirse a esta situación e indicó que “para hoy tener $2.000 del anuncio, debería haber sido de $2.500 el billete. Así de rápido se erosiona el valor de nuestra moneda“.

De acuerdo a lo indicado por el Banco Central argentino, con este nuevo papel moneda se busca optimizar el funcionamiento de los cajeros automáticos, pero también tratar de mejorar el traslado de efectivo en el país.

Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo“, explicó el organismo.

¿Cómo es el nuevo billete?

El nuevo billete de 2.000 pesos que salió a circulación este lunes conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en Argentina.

En la parte frontal del billete aparecen los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, destacados profesionales que impulsaron el desarrollo de la medicina en ese país.

La doctora Cecilia Grierson es reconocida como la primera doctora argentina, tras graduarse en 1886 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Ramón Carrillo, por su parte, fue neurocirujano y se transformó en el primer ministro de Salud de Argentina. Durante su gestión se masificaron las campañas de vacunación.

En el reverso del billete, en tanto, podemos ver el Instituto de Salud Doctor Carlos Malbrán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo