Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Los motivos que están provocando que Nueva York se esté hundiendo

El ritmo con el que se estaría hundiendo la ciudad sería de 1 a 2 milímetros por año, aunque hay zonas que lo hacen al doble.

Por
Nueva York se hunde Aún así, pasarían cientos de años antes de que Nueva York llegue a convertirse en Venecia. PIXABAY.
Compartir

En los últimos días se ha dado a conocer una investigación que asegura que Nueva York se hunde debido al peso de sus rascacielos, los que superan el millón en la isla de Manhattan.

Además, la información proporcionada por Advancing Earth and Space Science, indica que el ritmo con el cual se estaría hundiendo la ciudad estadounidense -que alberga a más de 8 millones de personas- sería de 1 a 2 milímetros por año, pero otras zonas lo hacen al doble de ritmo.

De esta manera, la publicación realizada por la revista Earth’s Future, señala que uno de los factores es el peso de la ciudad, ya que los edificios repartidos en cinco barrios añaden 1,5 billones de toneladas de peso que presionan sobre la tierra.

Por otra parte, el nivel del mar en esta ciudad ha subido el doble en comparación al resto del mundo, por lo que se preveé que de aquí al 2050, el agua haya incrementado entre 20 y 76 centímetros.

Las autoridades advierten del riesgo de un aumento de las inundaciones en el sector urbano de la costa este, ya que, a los datos entregados anteriormente, se suma el aumento de fenómenos meteorológicos.

Desde 1950 a la fecha, el nivel del mar que rodea a la isla estadounidense ha subido 22 centímetros, mientras que las tormentas serían cuatro veces más frecuentes que en esos años.

Ante esta situación, el director del estudio, Tom Parsons, indicó que “es inevitable. El suelo está bajando y el agua está subiendo. En algún momento, esos dos niveles se encontrarán”.

Sin embargo, deberán pasar, tal vez, cientos de años para que Nueva York se convierta en la Venecia estadounidense, una población que se ha hundido en el Mar Adriático.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo