Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2023

Científicos desmitifican las verdaderas razones de los perros para comer pasto

Y es que una parte importante de la población creía que los perros comían pasto para poder hacer frente a problemas gastrointestinales.

Por
Además, indicaron que los perros que presentan trastornos gastrointestinales leves consumen menos hierba que sus pares que tienen una dieta normal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Adelaida, Australia, realizó un estudio para revelar las verdaderas razones de los perros para comer pasto y de paso puso fin al principal mito en esta materia.

Y es que una parte importante de la población creía que los perros comían pasto para poder hacer frente a problemas gastrointestinales.

Sin embargo, los científicos de la casa de estudios australiana observaron a 12 mascotas que comían pasto de manera regular y descubrieron que los episodios de vómitos en ellos eran excepcionales y solo ocurrían después de consumir.

Además, indicaron que los perros que presentan trastornos gastrointestinales leves consumen menos hierba que sus pares que tienen una dieta normal.

Así, el estudio encontró que la principal razón de los perros para comer pasto era la más simple de todas: porque les gusta.

A esto se suma que es una forma de enfrentar el aburrimiento o las ganas de masticar.

Es por esto que hicieron un llamado a tener precaución respecto al uso de herbicidas, ya que existe una relación entre estos productos y el cáncer de véjiga en las mascotas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo