Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

Por qué en China están excavando un pozo de 11 kilómetros

El proyecto contempla el uso de equipos de mucho peso, de más de 2 mil toneladas, que incluyen brocas y tuberías.

Por
Durante la construcción del pozo se atravesarán más de 10 estratos continentales. TWITTER.
Compartir

Científicos de China iniciaron en el desierto de Taklamakán, en la región de Xinjiang, la excavación de un pozo de más de 11 kilómetros de profundidad, en un proyecto que se prevé se prolongue durante 457 días.

Con esta obra, el gobierno de Beijing busca cumplir con dos objetivos primordiales. El primero se vincula con el estudio y conocimiento de las capas internas del planeta, mientras que el segundo tiene que ver con la búsqueda de recursos como petróleo y gas.

A cargo de la Corporación Nacional del Petróleo de China, la iniciativa contempla la excavación de un estrecho pozo, que con sus 11 mil metros de profundidad se situará como el segundo más profundo del planeta, tras el excavado por Rusia, denominado Kola, que alcanza los 12.262 metros de profundidad.

El proyecto contempla el uso de equipos de mucho peso, de más de 2 mil toneladas, que incluyen brocas y tuberías.

Sobre las estructuras y maquinarias, se precisó que fueron diseñadas para que puedan soportar sin problemas las altas presiones y temperaturas que se registran en el subsuelo, que pueden alcanzar los 200ºC.

Las dificultades del proyecto

De acuerdo a lo previsto, durante la construcción del pozo se atravesarán más de 10 estratos continentales.

El científico de la Academia China de Ingeniería, Xinhua Sun Jinsheng, indicó que “la dificultad constructiva del proyecto de perforación puede compararse a la de un gran camión conduciendo sobre dos finos cables de acero“.

También habló sobre los desafíos del proyecto el experto técnico Wang Chunsheng, quien sostuvo que se trata de “un audaz intento de explorar el territorio desconocido de la Tierra y ampliar los límites de la comprensión humana”.

Según lo manifestado por analistas internacionales, la excavación del pozo de 11 kilómetros responde al llamado a la comunidad científica que efectuó hace dos años el presidente chino, Xi Jinping, en el sentido de proseguir con los avances en la exploración de la corteza terrestre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#pozo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo